Todos queremos viajar a ver el mundo, descubrir y ser sorprendido por su esplendor. ¿Es posible hoy en día para hacerlo sin poner en peligro su huella ecológica personal? El avión, lo sabemos, es una fuente impresionante de la contaminación, pero su velocidad y eficiencia nos dejan otra opción. ¿Por qué no, entonces, para mover el corazón del viaje tanto como el destino
A bordo, un micro está configurado, consolidado por la economía de los recursos hídricos, la energía y los alimentos. A partir de esta experiencia, es fácil trazar un paralelo entre los recursos incrustados y recursos fisionables de nuestro planeta … a utilizar la moderación!
Con el fin de ser independiente más sostenible posible ración, marina su consumo de agua o agua de mar desalinizada potable. En nuestro caso, hemos tenido acerca de 5l de agua por día por persona para aseo, cocina la vajilla, ropa. Para la cocina, el agua de mar se solicita primero de recursos, que trae sal a la cocción (limitándola a 1/3) y se utiliza para platos (excepto para el lavado).
instrumentos de navegación, piloto automático y refrigerador son difíciles de comprimir grandes posiciones de consumo de energía. Si el barco se deja sin fuentes de energía renovable, el generador o el motor auxiliar que recarga las baterías. Esto es porque cada vez más navegadores están recurriendo a las turbinas eólicas y paneles solares a bordo, lo que permite una fuente bastante regular de electricidad, económica y respetuosa con el medio ambiente, pero se reservó las necesidades básicas mencionadas anteriormente.
Nos parece que la experiencia de la marcha lenta e independiente está lleno de aprendizaje sobre el manejo de los recursos de todos los días. Permite a las personas sensibles a su impacto ambiental, ponerse en posición «forzado» sobriedad. En el barco, ya no es posible girar la perilla de agua caliente o calefacción, estar sentado durante horas frente a una computadora, como mejor nos parezca, si no tomamos de otra persona, o que comprometen las condiciones del resto del viaje. Pronto nos dimos cuenta de que gozamos los elementos de confort habituales que marcan nuestros días terrestres, pero sabemos muy bien prescindir, incluso a largo plazo.
Por lo tanto, es importante bordo hábitos repensar y favorecen el simple entretenimiento, como los juegos de lectura, de tarjetas, las artes y las actividades artesanales. Que da lugar a la puesta en común colectiva: nudos de aprendizaje, varios juegos, creaciones musicales (véase nuestra canción: La Houle), compartiendo los libros … los momentos de soledad son también una fuente de meditación que se puede disfrutar en borde, incluso es recomendable no dejar de lado!
En términos humanos, el barco es el único lugar de la vida y la interacción, las relaciones sociales se encuentran en sintonía y las tensiones pueden surgir de nuestras limitaciones personales y nuestra impaciencia. La duración y la cámara utilizados para reparar estos errores, y evitar la recurrencia. Hemos tomado conciencia de la importancia de las palabras, a veces destructivo como ahorro.
Mais este contexto favorece especialmente un encuentro muy profundo, lejos de nuestras breves intercambios habituales con un animado debate, el intercambio de conocimientos y una experiencia como esto ha creado un vínculo único entre nosotros. La llegada parecía irreal, y separado de nuestro equipo para continuar el camino solamente se vio compensada por un desgarro nuestra sed de descubrimiento y nuevos encuentros con el viaje.
Nos asesorar a todos a vivir una experiencia comparable, lo hará necesariamente significativa e instructiva.